Ud. está aquí: Inicio » Historia

   HISTORIA

Ante la demanda de la población de niños y jóvenes que presentan discapacidades físicas e intelectuales de la familia policial y la necesidad de lograr una oferta óptima para la atención médica rehabilitadora y educativa especial, el Comité de Damas de la PNP propone, mediante el diseño de un proyecto, la creación de un instituto con las características y condiciones apropiadas que den cumplimiento de dichos requerimientos.Mediante las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Salud, presenta un plan médico funcional.


El Ministerio de Salud en el mes de Junio de 1999 expide la constancia del registro con Nº 093-DSS-99 donde se reconoce oficialmente como Instituto Rehabilitación Infantil a la entidad ubicada en el jr. Coronel Juan Valer Nº 250, pueblo libre (local del centro educativo “Milagroso Niño Jesús”) y funcionando ambas dependencias en dicha institución.


El Comité de Damas PNP, siendo promotor acordó en sesión de junta directiva, unificar ambas áreas en una sola entidad, denominándola “Instituto de Rehabilitación Infantil y Educación Especial Milagroso Niño Jesús” que en adelante se abreviará como IRI&EE “MNJ”, logrando constituir en nuestro medio, el único Centro de Educación Especial Privado con el Soporte Médico para la atención especializada en patologías infantiles, asociadas a Retardo Mental, Autismo y Síndrome de Down.

 
Atrás..
Atrás..

   ANTECEDENTES

 

El centro Educativo Especial “Milagroso Niño Jesús”, creado mediante la Resolución Directorial Nº 2430 de la Unidad de Servicios Educativo Nº 3 el 29 de agosto de 1997, inicio sus labores académicas a principios de dicho año. Se contaba, en ese entonces, con un  Departamento de Rehabilitación Infantil que apoyó a los alumnos del CEE. Dada la creciente demanda de atención a niños con diferencias psicofísicas, hijos del personal PNP, el Comité de Damas de la PNP estimó por conveniente la creación del Instituto de Rehabilitación Infantil y Educación Especial “Milagroso Niño Jesús”.

 
Atrás..
Atrás..